Taller de Cestería en Manila se desarrolla con exito en LLanquihue

Con éxito se desarrolló en Llanquihue un taller de cestería en Manila, el cual tuvo como objetivo preservar este antiguo oficio y generar espacios para mujeres emprendedoras. Durante el fin de semana, la oficina de asuntos indígenas convocó a 15 vecinas de la comuna para participar en el taller.

La cestería en Manila es una técnica ancestral que se ha ido perdiendo en el tiempo, por lo que iniciativas como esta son fundamentales para su conservación. Además, la actividad permitió a las mujeres aprender y compartir sus experiencias, generando una instancia de trabajo colaborativo y fortaleciendo lazos entre ellas.

Durante el taller, las participantes aprendieron diferentes técnicas de cestería en Manila, como la preparación de las fibras, la elaboración de las piezas y la incorporación de distintos elementos para su decoración. Asimismo, se enfatizó en la importancia de utilizar materiales naturales y en el respeto por la tradición y la cultura.