Nueva indumentaria para la Agrupación Adulto Mayor Violeta Parra: Tradición y Alegría en Llanquihue

En un emotivo encuentro, la Agrupación de Folclore del Adulto Mayor Violeta Parra de la comuna de Llanquihue presentó su flamante indumentaria huasa. Este logro fue posible gracias al Fondo Comunidad 8%, un proyecto respaldado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Los profesionales del municipio de Llanquihue jugaron un papel fundamental al colaborar en la postulación, asegurando que los adultos mayores pudieran acceder a esta vestimenta tradicional. Ahora, los integrantes de la agrupación pueden lucir con orgullo sus trajes especialmente diseñados para ellos.

Pero la celebración no se detiene ahí. Como parte del proyecto ganado, la agrupación tuvo una presentación triunfal en la Isla de Lemuy, en la localidad de Detif, Comuna de Puqueldón, donde cautivaron al público con sus coloridos atuendos y su pasión por el folclore. Estas presentaciones y galas serán solo el comienzo de una serie de eventos que prometen mantener viva la tradición y alegría de nuestra comunidad en los próximos años.

¡Felicidades a la Agrupación del Adulto Mayor Violeta Parra por preservar nuestras raíces y llevar la cultura huasa a lo más alto!