Encuentro Empresarial de la Red OMIL entre volcanes en nuestra Comuna

Con el objetivo de establecer vínculos y lazos entre la oferta y la demanda laboral, el Jueves recién pasado se desarrolló en la comuna de Llanquihue, particularmente en dependencias del Gimnástico Alemán, el Encuentro Empresarial de la red OMIL entre Volcanes.
Estas actividades, que se enmarcan en lograr incentivar la inserción laboral, además de la certificación de oficios de los trabajadores y trabajadoras dentro de una empresa, contó con la presencia de la primera autoridad de Llanquihue, Víctor Angulo Muñoz y el Alcalde de la vecina comuna de Puerto Varas, Tomás Garate, sumado al Director SENCE, Mauricio Toro, y el Director de Desarrollo Comunitario de Frutillar. En tanto, las oficinas de intermediación Laboral presentes en el lugar fueron las de Frutillar, Fresia, Puerto Varas y Llanquihue.
El Alcalde de la comuna, Víctor Angulo Muñoz, destacó la asociatividad que debe existir en temas como este, haciendo hincapié en la búsqueda de beneficios para las y los trabajadores con cualquier tipo de alianzas que se puedan generar entre la empresa privada y el estado, al igual que mejoras en las condiciones laborales a través de certificaciones.
Dentro de los temas que se trataron, estuvieron los beneficios de los programas SENCE, donde se puede destacar la contratación de jóvenes, mujeres y adultos mayores. Además del IFE laboral, benefició que incentiva la búsqueda de empleo, y que estará vigente hasta septiembre de 2022.
Las empresas participantes fueron: Manuka, Dimarsa, Integra Chile, Hormibal, Profisur, Maclaro, Holding Balko, Xinerlink, Cecinas Llanquihue, entre otras.