Se renombra pasaje en homenaje a bombero mártir Llanquihuano

El Viernes 17 de marzo de 2023 fue un día muy especial para el Cuerpo de Bomberos Estación Llanquihue y la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna de Llanquihue, ya que se llevó a cabo la ceremonia oficial de reconocimiento a un bombero muy importante en su historia. La ceremonia tuvo lugar en la inauguración oficial del «Pasaje Bombero Mártir Eduardo Sánchez Flores», anteriormente conocido como Pasaje Candelaria, en honor al querido y recordado Eduardo Sánchez, quien partió hace 20 años rumbo al cuartel celestial.

El pasaje se encuentra ubicado a un costado del cuartel de bomberos de la segunda compañía, y fue un lugar muy significativo para Eduardo Sánchez, quien dedicó gran parte de su vida a servir y proteger a su comunidad. La presencia del Alcalde Víctor Angulo Muñoz, primera autoridad de la comuna, dio un toque de solemnidad a la ceremonia, quien dedicó sentidas palabras para el mártir y su familia, quienes también estuvieron presentes en la ceremonia.

La inauguración del Pasaje Bombero Mártir Eduardo Sánchez Flores es un tributo justo y merecido para quien fue un héroe anónimo, un valiente bombero que arriesgó su vida por la seguridad y el bienestar de los demás. Eduardo Sánchez siempre será recordado por su dedicación y compromiso hacia su comunidad y el Cuerpo de Bomberos. Ahora, gracias a este pasaje que lleva su nombre, su legado perdurará para siempre.

Esta ceremonia de reconocimiento no solo honra a Eduardo Sánchez, sino que también es un reconocimiento a todos los bomberos que han dado su vida en servicio a la comunidad. Su sacrificio y compromiso son un ejemplo de coraje y entrega que inspira a otros a seguir su ejemplo. Es importante que recordemos siempre a aquellos que han dado tanto por nuestra seguridad y bienestar, para que nunca se olvide su valentía y dedicación.