Reunión de participación ciudadana con representantes de organizaciones sociales de la comuna y el MOP

Ayer martes, en el auditorio de la municipalidad de Llanquihue, se llevó a cabo una importante reunión de Participación Ciudadana para discutir el estudio integral «Concesión Ruta 5 Tramo Río Bueno – Puerto Montt». Esta iniciativa busca mejorar la conectividad y accesibilidad en la ruta, identificando las necesidades de la comunidad local.

La reunión contó con la participación de representantes de organizaciones comunitarias de Llanquihue, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar y exponer sus inquietudes y opiniones sobre el proyecto. La importancia de este tipo de instancias radica en la posibilidad de que la ciudadanía pueda expresar sus ideas y aportar al diseño de políticas públicas que afectan directamente su calidad de vida.

Durante la reunión, se discutieron diversos temas relacionados con la mejora de la ruta 5, como la seguridad vial, la conectividad de los pueblos cercanos y el impacto ambiental del proyecto. Sin duda, estas discusiones contribuyen a una gestión más participativa y democrática, en la que se consideran las necesidades de la comunidad.