Productiva reunión entre INDAP y usuarios Prodesal por Bono legal de Aguas

El día de hoy, se llevó a cabo una importante reunión en el municipio de Llanquihue, donde se congregaron representantes de INDAP regional y agricultores Prodesal que participarán en el concurso Bono Legal de Aguas. Este concurso es una herramienta destinada a la regularización de derechos de agua ante la dirección general de aguas, y es de suma importancia para los agricultores que desean formalizar sus pozos profundos y hacer un uso correcto del agua de riego para sus cultivos y praderas.

En la reunión estuvieron presentes Rodrigo Ibarra, Encargado Regional de Riego en INDAP, y Marcelo Guerrero, Jefe de Área de INDAP Puerto Montt, quienes dieron importantes aportes y respuestas a las consultas y dudas planteadas por los agricultores presentes. Además, se contó con la presencia del equipo Prodesal de la Municipalidad de Llanquihue, quienes ofrecieron una asesoría integral a los agricultores interesados en postular al concurso.

La reunión resultó ser un éxito en términos de información entregada y se espera que los agricultores puedan hacer buen uso de los conocimientos adquiridos y puedan postular exitosamente al concurso Bono Legal de Aguas. Este tipo de iniciativas demuestran la importancia que el sector agrícola tiene en nuestra región, y la necesidad de apoyar y fomentar la agricultura sostenible y responsable.