Llanquihuanos y Llanquihuanas celebran con caravana promulgación de Ley TEA

Ayer, la comuna de Llanquihue vivió una jornada llena de esperanza y emoción al celebrar la promulgación de la ley TEA. Esta ley, que fue aprobada recientemente por el Congreso Nacional, busca mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Durante la tarde, la agrupación TEApoyamos de Llanquihue, que reúne a padres con niños y niñas con TEA, organizó una caravana de automóviles en la que los globos azules, ya convertidos en un símbolo de esperanza, flameaban al viento. La caravana partió desde el frontis de la Escuela Inés Gallardo Alvarado y recorrió las principales calles de la ciudad, llamando la atención de los transeúntes y generando conciencia sobre la importancia de la nueva ley.

Fue una jornada llena de emociones y esperanza, porque no solo se celebraba una ley, sino también la lucha constante de las personas con TEA y sus familias por una sociedad más inclusiva. La caravana finalizó en la plaza principal de Llanquihue, donde se compartieron experiencias y se reafirmó el compromiso de la agrupación TEApoyamos de seguir trabajando por los derechos de las personas con TEA y sus familias.

La promulgación de la ley TEA fue motivo de alegría y celebración para la comuna, donde las personas con TEA y sus familias encontraron un espacio para visibilizar sus necesidades y demandas. La caravana de automóviles organizada por la agrupación TEApoyamos de Llanquihue, con los globos azules como símbolo de esperanza, fue importante para generar conciencia y llamar la atención sobre la importancia de esta ley. Una jornada emotiva y llena de esperanza que nos recuerda que juntos podemos lograr una sociedad más inclusiva y justa para todas las personas.