Taller de salud mental para personas mayores del Programa Vínculos y Viviendas tuteladas

El día de hoy, en el auditorio del edificio consistorial de Llanquihue, se llevó a cabo el 5° taller de salud mental para adultos mayores de la comuna, organizado por la Fundación Makaroi. El objetivo principal de esta actividad fue mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de los adultos mayores, pertenecientes al Programa Vínculos y al condominio de Viviendas Tuteladas.

Durante la jornada, se trabajó en el manejo del estrés y las emociones, a través de estimulación cognitiva y física. Los talleres se llevaron a cabo de forma interactiva y participativa, con el fin de involucrar a todos los asistentes. Alrededor de 50 personas participaron en esta actividad, que fue muy bien recibida por la comunidad.

La Fundación Makaroi en conjunto con el municipio y las entidades centrales enfocan su preocupación en el bienestar de las personas mayores, ofreciendo talleres periódicos para mejorar su calidad de vida. Estas actividades no solo brindan herramientas para manejar situaciones estresantes, sino que también fomentan la socialización y el compañerismo entre los participantes.