Nueva sesión del Consejo Regional en Chonchi

El Alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo Muñoz, se trasladó hasta la comuna de Chonchi para participar en una nueva sesión del Consejo Regional con la finalidad de obtener un aumento de recursos para poder continuar con el proyecto del Plan Maestro de Aguas Lluvias, en su etapa de estudio.

Durante la sesión del martes pasado, la primera autoridad comunal junto a un profesional de la Dirección de Obras Hidráulicas Rodrigo Valenzuela, expusieron ante la Comisión Mixta del Consejo Regional, donde se salió con un informe favorable. Finalmente, el miércoles en el pleno del Consejo Regional, se aprobaron los recursos con el objetivo de levantar la licitación en un par de semanas y así poder contratar a la empresa que les permita realizar el estudio, con el fin de resolver en un futuro de la mejor manera la problemática que actualmente tienen en la comuna.

El Alcalde agradeció al Gobernador Regional y a los consejeros por la aprobación del aumento del presupuesto de su Plan Maestro de Agua Lluvia. En este sentido, señaló que «sin lugar a dudas es el inicio de un camino largo para poder resolver el problema de las inundaciones que tenemos en varios sectores de nuestra Comuna».

Este proyecto es de suma importancia para la comuna de Llanquihue, ya que se trata de un problema que ha afectado a sus habitantes por mucho tiempo. Con este aumento de recursos, se espera en un mediano plazo continuar con las siguientes etapas y solucionar de manera efectiva los problemas de inundaciones que han afectado a la comuna durante años.