Con masivo desfile cívico-militar Llanquihue festejó sus 55 años de vida

El pasado sábado 17 de junio delegaciones de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, junto a decenas de organizaciones sociales y comunitarias, dieron vida este sábado recién pasado al desfile aniversario de la comuna de Llanquihue, que se desarrolló ante un gran marco de público convirtiéndose de este modo en una verdadera fiesta cívica de celebración de los 55 años de vida.

“Quiero dar las gracias a las Fuerzas Armadas y a todas las organizaciones que participaron de este desfile. Hoy se demostró que Llanquihue es una comuna viva que participa masivamente de sus actos cívicos. Desde los niños de las escuelas deportivas hasta nuestros adultos mayores, pasando por el Cuerpo de Bomberos y los establecimientos educacionales. Todos participando de una fiesta que fue realmente maravillosa”, señaló en la oportunidad el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo.

Con el desfile cívico militar concluyó una semana cargada de actividades que se desarrollaron en el marco de la celebración de los 55 años, que tuvo además la inauguración da la galería de alcaldes de Llanquihue, campeonatos de diferentes disciplinas deportivas y concursos pictóricos.

Fue precisamente un 19 de junio de 1968, que se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 16.854 que creó la comuna de Llanquihue, durante la presidencia de Eduardo Frei Montalva, quien nombró a Ewaldo Mödinger Leitchle, como primer alcalde de la ciudad, cargo que ejerció hasta 1973, primero designado y después elegido popularmente. A don Ewaldo, le siguieron los siguientes alcaldes: Gert Werner Krestchmar, Luis Mödinger Leitchle, Dietrich Werner Held, Rudy Yunge Werner, René Aguilar Aguilar, Walterio Vargas Gómez y Juan Fernando Vásquez Vásquez.

“Quiero agradecer a todas aquellas personas, instituciones, organizaciones y empresas que durante todos estos años han contribuido al crecimiento y desarrollo de nuestra comuna”, concluyó el alcalde Víctor Angulo.