Alcalde Víctor Angulo Muñoz participa en pacto público-privado por una región sostenible e inclusiva

En una reunión convocada por el Gobierno Regional y liderada por la Universidad de Los Lagos, se estableció un acuerdo entre los sectores público y privado para avanzar juntos en la Región de Los Lagos. El acuerdo fue considerado único en Latinoamérica, donde cada sector estuvo representado por sus respectivos gremios, empresas, trabajadores y el sector público. El objetivo del pacto es generar acciones integradoras y sostenibles a largo plazo en beneficio de todos los habitantes de la región de Los Lagos.

En la reunión estuvo presente la primera autoridad comunal, el Alcalde Víctor Angulo Muñoz, quien destacó que es necesario seguir construyendo alianzas para reducir las brechas que impiden el avance conjunto de la sociedad. Junto a él, estuvieron presentes los demás ediles de la región y representantes de los sectores productivos de la salmonicultura, mitilicultura, turismo, pecuario, silvicultura, agricultura, construcción y transporte marítimo naviero, entre otros, firman este pacto.

Durante el primer semestre de 2022 se trabajó en la identificación de desafíos, compromisos, responsables y colaboradores de cada sector productivo, a fin de cerrar las brechas existentes en la región. El diagnóstico se hizo de manera colectiva, incluyendo a trabajadores, ONGs y otros actores relevantes. La firma del pacto es el primer paso de un largo camino que recién comienza. El objetivo es cambiar la forma en que se ha llevado el desarrollo en el territorio, respetando el medio ambiente y siendo inclusivos transversalmente.