75 Organizaciones de Llanquihue reciben Fondos de Desarrollo Comunitario

En una emocionante ceremonia, 75 organizaciones de la comuna recibieron el Fondo de Desarrollo Comunitario. Este fondo, financiado con recursos municipales, ha sido un motor de cambio y desarrollo en la comuna, permitiendo a las organizaciones comunitarias llevar a cabo una amplia variedad de proyectos.
Las directivas de las diferentes organizaciones sociales, deportivas, culturales y clubes de adultos mayores de la comuna recibieron de manos del Alcalde, Víctor Angulo Muñoz, los recursos que les permitirán ejecutar los diversos proyectos que resultaron beneficiados con el Fondo de Desarrollo Comunitario (Fondeco) 2023, destinado a financiar pequeños proyectos ideados y autogestionados por los representantes de las organizaciones comunitarias.
El Alcalde Angulo se mostró muy satisfecho por la gran respuesta que tuvo esta convocatoria del Fondeco, señalando que este año fueron 81 las organizaciones que presentaron solicitudes. “Felicitamos a cada una de las organizaciones, tanto de los sectores urbanos como rurales de Llanquihue, que resultaron beneficiadas. Con la entrega de estos recursos, la municipalidad busca fomentar la articulación y la participación de los vecinos y sus voluntades, capacidades y recursos para generar iniciativas de desarrollo comunal”, destacó la máxima autoridad comunal.