Usuarias de Prodesal Llanquihue participan en Trafkintu de Río Negro

Emprendedores y emprendedoras de la región de La Araucanía a Los Lagos, estuvieron presentes en esta actividad que busca preservar las tradiciones ancestrales. Y con más de un centenar de expositores de las regiones de La Araucanía, Los Rios y Los Lagos se dieron cita en la octava versión del “Trafkintu: recuperando el huerto mapuche” que se realizó durante la jornada del pasado viernes en dependencias del Gimnasio Polideportivo de Río Negro.
En esta actividad organizada por el municipio local a través del Programa de Desarrollo Territoral Indígena (PDTI), usuarias de Prodesal Llanquihue y emprendedores principalmente de las comunidades mapuche huilliche de la zona sur asistieron con sus producciones que van desde hortalizas, semillas, gastronomía, artesanía de diferentes tipos, plantas y hierbas medicinales, entre otros.