Un encuentro inspirador de experiencias asociativas para emprendedoras Llanquihuanas

La Feria Campesina Prodesal Llanquihue ha realizado una enriquecedora visita a la comuna de Río Negro con el propósito de conocer la experiencia asociativa de la Cooperativa de Hilanderas “Piuke Kimun”. Durante esta visita, las feriantes tuvieron la oportunidad de presenciar de primera mano los avances y logros alcanzados por las 15 mujeres que conforman esta destacada cooperativa, así como también conocer los desafíos que implica este grado de asociatividad.

El Jefe Técnico de Prodesal Llanquihue, Eric Oyarzún, el asesor técnico Prodesal Llanquihue, José Luis Barría, y el encargado de Fomento Productivo del Municipio, Patricio Bahamonde, participaron activamente en esta visita, en la cual se intercambiaron experiencias y conocimientos en el ámbito campesino.

Estas instancias de aprendizaje y colaboración fortalecen el trabajo en comunidad, promoviendo el desarrollo de emprendimientos rurales sustentables y la valorización de los productos locales. Felicitamos a la Feria Campesina Prodesal Llanquihue por esta iniciativa y agradecemos a la Cooperativa de Hilanderas “Piuke Kimun” por compartir su experiencia.