Segundo Encuentro de Vive Lago Llanquihue

En la Ilustre Municipalidad de Llanquihue tuvo lugar el emocionante Segundo Encuentro de Vive Lago Llanquihue, un programa esencial para fortalecer el turismo en la Cuenca del Lago Llanquihue. Este proyecto, impulsado por el Gobierno Regional de Los Lagos y el Consejo Regional de Los Lagos, y ejecutado con gran dedicación por la Fundación PLADES Frutillar, reunió a destacados líderes y actores clave.
El Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo Muñoz, estuvo presente en la actividad, junto a los Consejeros Regionales Patricia Rada y Rodrigo Arismendi, así como Luis Hurtado de Sernatur Los Lagos. También se contó con la presencia de representantes de las gobernanzas de turismo de la cuenca del Lago Llanquihue, organizaciones sociales, emprendedores y empresarios turísticos.
El encuentro destacó avances significativos del programa y presentó el informe clave «Levantamiento, sistematización y articulación de información y actores públicos y privados para el diseño de un plan de acción e inversión a 10 años para el fomento y desarrollo del Turismo y el turismo creativo de la cuenca del lago Llanquihue». Este documento será fundamental para las futuras inversiones en la región.
Una emocionante jornada que compromete a avanzar hacia un PLADETUR que integre a todas las comunas de la cuenca del Lago Llanquihue.