Importante Charla sobre enfermedad Influenza Aviar en Aves para agricultores de la comuna

El día de ayer, en el municipio, se llevó a cabo una importante reunión en la que participaron alrededor de 40 agricultores pertenecientes al Programa Prodesal de nuestra comuna, el equipo técnico de Prodesal, representantes del Servicio Agrícola y Ganadero de la oficina de Puerto Varas y Área Indap de Puerto Montt. El objetivo de esta reunión fue conocer mayores antecedentes sobre la enfermedad «Influenza Aviar de Alta Patogenecidad».

La charla estuvo a cargo de la Médico Veterinaria Yessica Quezada, encargada pecuaria del SAG Sector Puerto Varas, quien presentó los antecedentes de contagio de la enfermedad que afecta a aves silvestres y de corral, y las medidas de control que deben ser adoptadas por los productores.

La Ejecutiva de área Puerto Montt de Indap, Sra. Michele Cartes, agradeció al SAG por el apoyo entregado y la información recibida hacia los pequeños agricultores, considerando la alerta generada por esta enfermedad que afecta a casi todas las regiones del país.

Esta reunión fue una iniciativa de la gestión municipal y de la oficina de Prodesal, con el objetivo de fomentar y apoyar instancias de capacitación para los agricultores locales. Juntos, pueden enfrentar esta enfermedad y proteger su producción avícola.