Fomentando Emprendimiento y Bienestar en Llanquihue a través de Küme Mogen

En un esfuerzo por fortalecer la comunidad emprendedora de Llanquihue, el innovador programa Küme Mogen está dejando una huella positiva en la vida de mujeres emprendedoras y sus familias. Bajo el concepto de la cosmovisión mapuche, Küme Mogen busca alcanzar el «buen vivir», equilibrando la conexión entre naturaleza y ser humano.

Gracias al respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Lagos, este programa multidisciplinario se enfoca en egresadas, participantes de Prodemu y lideresas locales. Ofrece oportunidades para el desarrollo de talentos, fortalecimiento de conocimientos y mejoras en la salud mental mediante la conexión con la naturaleza.

En Llanquihue, se llevaron a cabo tres talleres de perfeccionamiento y capacidades formativas, abordando aspectos clave para el emprendimiento femenino. Desde el perfeccionamiento de telar hasta técnicas de montaje en ferias artesanales, estas actividades buscan impulsar proyectos productivos y mejorar la calidad de vida de las participantes.

Este proyecto refleja un compromiso integral con el empoderamiento femenino y el desarrollo sostenible, promoviendo no solo la prosperidad económica, sino también el equilibrio y bienestar en la comunidad.