¡Empoderadas mujeres llanquihuanas se certifican en gasfitería y marcan un hito de empoderamiento femenino!

Con determinación y dedicación, quince mujeres del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Llanquihue han completado con éxito el curso «Técnicas de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias», una iniciativa única fruto de la colaboración entre SURALIS, SENCE, Sernameg y el municipio de Llanquihue. Este esfuerzo conjunto refuerza el respaldo a la economía familiar y destaca la importancia de la formación en la transformación de vidas.
Durante 40 horas de aprendizaje, estas valientes participantes han abordado desde conceptos fundamentales de instalaciones sanitarias hasta proyectos concretos en la cocina, cubriendo un amplio espectro de conocimientos. La seguridad, aspecto crucial en este campo, también ha sido una prioridad en su formación.
La ceremonia de certificación contó con la presencia del Alcalde Víctor Angulo Muñoz, quien elogió y valoró la convicción con la que estas mujeres se adentraron en un campo tradicionalmente considerado exclusivo para hombres. Además, destacó cómo su determinación desafía estereotipos y abre puertas para futuras generaciones.
Este logro es un testimonio inspirador de cómo la colaboración entre sectores públicos y privados puede generar resultados tangibles. Estas mujeres han allanado el camino hacia un futuro prometedor para ellas y sus familias, mostrando que la capacitación trasciende barreras y abre nuevas oportunidades. La comunidad de Llanquihue se enorgullece de ser testigo de este emocionante viaje de empoderamiento, aplaudiendo el compromiso y la determinación de estas mujeres ejemplares.