Diálogo y colaboración para el desarrollo local

El sábado pasado, se llevó a cabo una importante reunión en nuestra comuna, entre las uniones comunales tanto del sector urbano como rural de la Región de Los Lagos. El objetivo de este encuentro fue abordar las diversas problemáticas y experiencias que afectan a cada comuna, localidad y sector de la región, además de plantear la idea de una relación más activa y colaborativa entre las uniones comunales de la provincia de Llanquihue y la región de Los Lagos.

Durante la reunión, se abordaron temas relevantes para la comunidad, entre ellos, el déficit habitacional que enfrentan las comunas de la región. Los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y compartir experiencias, generando un espacio de diálogo constructivo y enriquecedor.

El balance de la reunión fue positivo, ya que se evidenció la importancia de este tipo de instancias, donde se fomenta el intercambio de ideas y la colaboración entre las distintas uniones comunales. El evento permitió visibilizar las necesidades y desafíos de cada localidad, promoviendo así una mirada integral y una mayor conciencia de la realidad regional.

Se espera que esta reunión sea el punto de partida para una mayor cooperación y trabajo conjunto, buscando soluciones innovadoras y eficaces que contribuyan al desarrollo y bienestar de todas las comunidades de la Región de Los Lagos.