Charla sobre Censo Población y Vivienda 2024

El viernes pasado, en el auditorio del edificio consistorial de Llanquihue, se llevó a cabo una importante exposición a cargo del Director Regional del Instituto Nacional de Estadística (INE). La comunidad tuvo la oportunidad de informarse acerca del próximo «Censo Población y Vivienda 2024», programado para realizarse entre los meses de marzo y junio en todo el país. El objetivo principal de este censo es recabar datos precisos sobre cuántas personas habitan en Chile y cómo y dónde viven. Esta información es crucial para la formulación de políticas públicas que puedan satisfacer las necesidades de la población de manera efectiva.

✅ Durante la actividad, el Director Regional del INE expuso detalladamente sobre la importancia y el alcance de este censo nacional, además de responder las preguntas y dudas planteadas por los asistentes. La instancia proporcionó un espacio valioso para que la comunidad comprendiera la relevancia de participar activamente en este proceso y la importancia de la información recopilada para el desarrollo del país.