Ceremonia de traspaso de 84 establecimientos educacionales al primer Servicio Local de Educación Pública de la Región de Los Lagos

En la Escuela Bernardo Philippi de Frutillar, se realizó una ceremonia de traspaso de 84 establecimientos de Llanquihue, Frutillar, Puerto Varas, Fresia y Los Muermos que pasaron a formar parte del nuevo sistema de Educación Pública.

El Servicio Local de Educación Pública Llanquihue tiene misión de construir y consolidar una gestión moderna, profesionalizada y de calidad mediante una estrategia a ocho años.

El nuevo mecanismo tendrá el desafío de conducir la Educación Pública de cerca de 12mil estudiantes de las 5 comunas, siendo el primero en la Región de los Lagos.

La nueva modalidad institucional busca garantizar la calidad, entregar herramientas y oportunidades a las y los estudiantes, centrándose en los aprendizajes acordes al siglo en el que estamos viviendo y la promoción de la sana convivencia escolar.

La Educación Pública es inclusiva y abarca todos los contextos educativos, considerando un trabajo en red de constante aprendizaje entre instituciones compartiendo experiencias y estrategias educativas.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Llanquihue Víctor Angulo Muñoz, estuvo presente en la ceremonia de traspaso de estos establecimientos, donde debió firmar un compromiso por la nueva educación pública.

Este traspaso se llevó a cabo, ya que, en noviembre de 2017, la Ley 21.040 estableció una nueva institucional para la Educación Pública en Chile, donde se traspasan los establecimientos educacionales, jardines infantiles, escuelas y liceos de los 345 municipios a 70 Servicios Locales de Educación Pública.