Ceremonia de cierre del nuevo Taller de Cestería en Manila de Llanquihue

Con éxito se llevó a cabo en Llanquihue un nuevo taller de cestería en Manila, el cual tiene como objetivo preservar este antiguo oficio y generar espacios para mujeres emprendedoras. En la primera clase, a través de la profesora, se dieron a conocer los conceptos básicos e iniciales del taller. Posterior a esto, y durante cerca de un mes, las participantes pudieron aprender las principales características de esta ancestral técnica.
En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde Víctor Angulo Muñoz, la Seremi de las Culturas, las Artes y los Patrimonios Cristina Añasco, la profesora y las participantes del taller. A lo largo de semanas intensas y llenas de compromiso, las participantes no solo aprendieron las técnicas ancestrales, sino también descubrieron su propio potencial y fuerza interior.
Cabe destacar que el oficio de cestería en Manila tiene pocos practicantes en la Región de Los Lagos, por lo tanto, resulta imprescindible mantener y fortalecer esta técnica ancestral. Además, se permite a las mujeres llanquihuanas abrir nuevas oportunidades de emprendimiento y comercialización para sus futuros productos.