17 personas mayores de la comuna finalizaron con éxito el Programa vínculos

En una emotiva ceremonia realizada en la comuna de Llanquihue, un grupo de 17 personas mayores finalizaron con éxito el Programa Vínculos, el cual ha sido una herramienta fundamental en la búsqueda de fortalecer la identidad, autonomía y sentido de pertenencia en la población de la tercera edad de la comuna.

Este programa, que fue retomado después de 10 años, busca entregar herramientas a personas mayores en situaciones de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares. Durante los 24 meses que duró el programa, los participantes recibieron acompañamiento continuo de distintos profesionales, quienes trabajaron en fortalecer sus habilidades psicosociales.

En la ceremonia de cierre, los participantes destacaron el impacto que el programa tuvo en sus vidas. «Este programa me ayudó a conocer personas maravillosas, a ser más independiente y a tener una mejor calidad de vida», comentó uno de los participantes.

El éxito del Programa Vínculos en Llanquihue es una muestra de la importancia de promover iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situaciones de vulnerabilidad social. Sin duda, este tipo de iniciativas son un gran paso en la construcción de una sociedad más inclusiva y justa para todos.