Presentación del libro «El Almirante del Caleuche, Derek van der Sar» de la escritora Yesenia Almonacid

Durante el pasado Viernes el Alcalde Víctor Angulo Muñoz junto a niños y niñas de la escuela Gabriela Mistral, participaron de la presentación del libro «El Almirante del Caleuche, Derek van der Sar» de la escritora Yesenia Almonacid.

La obra cuenta la historia del sur de Chile como nunca antes se había contado, explorando el posible origen del mítico navío fantasma Caleuche a partir de la cosmovisión de los pueblos originarios, la influencia española y la increíble ingeniería naval de la expedición holandesa liderada por Hendrik Brouwer. La expedición logró liberar a cientos de huilliches sometidos por los encomenderos españoles en Chiloé y Carelmapu. El libro se inspira y se basa en la bitácora de navegación de la expedición, conservando las fechas, condiciones climáticas y cartas de ordenanzas emitidas por Hendrik Brouwer.

El protagonista de la novela es Derek van der Sar, un joven prisionero de una vida militar en la Guerra de Flandes, quien cruza al nuevo mundo sin imaginar que se convertiría en el primer tripulante consciente de un navío fantasma atrapado entre la vida y la muerte.

La actividad se enmarca en las actividades planificadas por la BIblioteca Municipal Llanquihue para el mes del libro. La presentación fue todo un éxito y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la fascinante historia del sur de Chile.