En el edificio consistorial de la comuna se llevó a cabo una charla de sensibilización y motivación para el personal educativo y de salud de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de capacitarlos en el conocimiento y atención de personas con TEA.
Diego Infante, destacado activista por los derechos de las personas con TEA, fue el encargado de dictar la charla y compartir sus experiencias de vida con los asistentes, quienes mostraron gran interés y participación en la actividad.
La charla, que se llevó a cabo en el casino del edificio consistorial, fue una oportunidad para que los asistentes pudieran aprender más sobre el TEA y cómo pueden ayudar a las personas que lo padecen. Además, Diego Infante les brindó herramientas para mejorar su desempeño laboral y para trabajar con más empatía y sensibilidad.
Además, durante la jornada, Diego Infante visitó los diferentes establecimientos educacionales tanto del sector urbano como rural de la comuna, donde realizó una charla enfocada en la población estudiantil, para educar y sensibilizar a los estudiantes sobre el TEA.
La actividad fue organizada por la agrupación TEApoyamos Llanquihue, en colaboración con la casa de la discapacidad. La iniciativa tuvo una gran acogida entre los asistentes, quienes valoraron la oportunidad de aprender más sobre un tema tan relevante en la sociedad actual.
Finalmente, se invita a todos los interesados que deseen conocer más sobre el tema, a una jornada de concientización TEA abierto a todo público hoy a partir de las 15:00 horas en dependencias del bibliocine, instancia en donde se abordarán otros aspectos relacionados con el TEA y su impacto en la sociedad.