Inicio de curso OMIL de alfabetización digital en Llanquihue

En dependencias del edificio consistorial de nuestra ciudad, y con la presencia de la primera autoridad de la comuna, el Alcalde Víctor Angulo Muñoz, se dio inicio al Curso de Alfabetización digital impartido por el Organismo técnico de capacitación «Instituto Santiago», gestionado por la Oficina de información Laboral de Llanquihue y Sence Los Lagos.
En la instancia, donde los 20 participantes recibieron una Tablet de regalo por parte del Sence para el inicio del curso, se dieron a conocer las temáticas del curso, que incluyen manejo y uso básico de Tablet, aprendizaje de programas como office, correo electrónico, al igual que ciberseguridad, búsqueda de ofertas laborales, formalización de emprendimientos, sumado a marketing digital y la realización de trámites gubernamentales.
El Alcalde Víctor Angulo Muñoz, se mostró muy contento por este tipo de instancias, que van en directo beneficio de las y los ciudadanos de la comuna, además señaló que este curso de alrededor de 3 meses, servirá para que las y los participantes tengan nuevas y más potentes herramientas para futuras búsquedas laborales.
El curso de Alfabetización digital consta de 181 horas efectivas de clases autodirigidas, que se extenderán por alrededor de 3 meses.