Increíble experiencia viven alumnos de Escuela Gabriela Mistral en su presentación en Teatro del Lago

Junto a más de 300 niños y niñas de toda la región de Los Lagos y Los Ríos, 16 alumnos y alumnas del Taller de Canto de la Escuela Gabriel Mistral de nuestra comuna, se presentaron el Sábado recién pasado en la obra musical que involucra la temática medioambiental «Otro viento cantará», en el Teatro del Lago de la ciudad de Frutillar.
Esta es una iniciativa que nace del Programa «Puedes Cantar» del Teatro del Lago y bajo el alero de Fundación Ibáñez Atkinson, y que tiene como objetivo el fomentar el canto coral y fortalecer las agrupaciones corales del sur de Chile. Mediante la creación y montaje de una cantata, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única, presentándose en un teatro profesional para todo el público asistente y compartiendo la pasión del canto.
La primera autoridad comunal, el Alcalde Víctor Angulo Muñoz, dio a conocer su alegría por la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela Gabriela Mistral en tan única experiencia, e instó a los demás niños y niñas a atreverse a realizar actividades que los ayuden a descubrir y desarrollar sus habilidades y talentos artísticos.
“La música y el canto coral son, sin duda, un sello que forma parte de la cultura de las regiones del sur de Chile. En ese sentido, nos alegra poder contribuir a potenciar y fortalecer esta práctica musical que inspira a cientos de familias, artistas y profesionales de distintas disciplinas» señaló Andrés Rodríguez Spoerer, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson.
En esta 9° versión, los presentes pudieron disfrutar de la cantata “Otro Viento Cantará”, del compositor Edgar Girtain y la poetisa Verónica Zondek, y donde el coro de la Escuela Gabriela Mistral fue parte de un selecto grupo de niños y niñas pertenecientes a agrupaciones musicales de establecimientos educacionales de la región de Los Lagos y Los Ríos.