Hoja de Ruta para la protección del medio ambiente en la cuenca del Lago Llanquihue

La Asociación de Municipios de la Cuenca del Lago Llanquihue, liderada por el Alcalde Víctor Angulo Muñoz, se reunió junto al Gobierno Regional de Los Lagos y otras autoridades gubernamentales y ediles de las comunas pertenecientes a la cuenca en las dependencias de la Municipalidad de Llanquihue, con el objetivo de activar la Hoja de Ruta para la sustentabilidad del Lago Llanquihue.

Durante la reunión, el Alcalde de Llanquihue destacó la importancia de la mesa de trabajo y la convocatoria de entidades tanto públicas como privadas, para lograr una mayor fiscalización y preocupación real por la salud del Lago. Sin embargo, también señaló la falta de recursos en relación a la fiscalización y cómo esto dificulta el proceso de denuncia.

El Alcalde hizo hincapié en la importancia de actualizar la normativa ambiental para que se pueda avanzar en la protección del Lago y garantizar la sostenibilidad de la cuenca. En este sentido, se espera que la Hoja de Ruta logre generar medidas concretas para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la zona.

La reunión fue un paso importante para la protección del Lago Llanquihue y la promoción del desarrollo sostenible en la región. Se espera que este esfuerzo conjunto de las autoridades y organizaciones locales tenga un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad.