Gran concurrencia de vecinos y vecinas en primer día de consultas sobre retiro de fondos de pensiones

En el gimnasio de la escuela Inés gallardo Alvarado, el municipio dispuso de tres funcionarias profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario que estarán resolviendo dudas sobre el retiro de estos fondos. El horario de atención es a partir de las 9 de la mañana hasta las 1 de la tarde.

Desde muy temprano, vecinos y vecinas de nuestra comuna llegaron al gimnasio de la escuela Inés Gallardo Alvarado para realizar consultas y resolver dudas sobre el pago del 10% del fondo de pensiones.

Para ello, el municipio de Llanquihue dispuso de varias funcionarias y funcionarios que se encargaron de atender a los vecinos. A su vez se les pidió paciencia a cada uno de ellos, pues siendo el primer día las páginas de internet colapsaron, haciendo más lenta la atención de público.

El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo Muñoz señaló que la idea es “poder ayudar a nuestra gente, que quizás no tiene las herramientas como internet o un computador. O simplemente como muchos no conoce como funciona este tema, por lo tanto, colocamos a disposición a tres funcionarias profesionales de la DIDECO que están atendiendo”

La primera autoridad de la comuna además destacó que este servicio se mantendrá por a lo menos 20 – 25 días hasta que disminuya un poco la demanda de personas que deseen aclarar dudas. Una ayuda importantísima teniendo en cuenta que esto es un proceso que se puede realizar hasta dentro de un año por lo que se recomienda que aquellos que puedan esperar a realizar este retiro lo hagan, así se protegen y respetan las medidas sanitarias impuestas para prevenir el coronavirus.

El horario de atención en el gimnasio será de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 1 de la tarde.

Para quienes no se puedan acercar de manera física, se habilitó un número telefónico al cual se pueden contactar, este es el +56 9 67 62 51 13 y de esa manera también puedan resolver dudas.