Entrega de los equipos computacionales correspondientes a la Beca TIC

Ayer miércoles, en el Gimnasio de la Escuela Inés Gallardo Alvarado de la comuna de Llanquihue, se llevó a cabo una significativa ceremonia. En esta ocasión, se hizo entrega de los equipos computacionales correspondientes a la Beca TIC. Este importante programa, llamado Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), es proporcionado por JUNAEB y tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes beneficiarios un conjunto de herramientas TIC esenciales para su estudio, que incluyen una computadora portátil (notebook) con software, información y contenido digitalizado, así como acceso a internet.
La ceremonia contó con la distinguida presencia del Alcalde de la comuna, Víctor Angulo Muñoz, la Directora del Servicio Local de Educación Pública de la provincia, Claudia Trillo, y la Seremi de Educación, Daniela Carvacho. Además, asistieron otras autoridades locales y los orgullosos padres y apoderados de los alumnos y alumnas beneficiarios de esta valiosa Beca. Un paso importante para mejorar la educación y el acceso a la tecnología en nuestra comunidad.
La entrega de estos notebooks no solo representa la adquisición de un dispositivo, sino que simboliza la apertura de puertas hacia un mundo de conocimiento y oportunidades. Estos recursos tecnológicos no solo ayudarán a las y los alumnos en sus estudios, sino que también desempeñan un papel fundamental en la reducción de las brechas digitales que afectan a los establecimientos públicos de nuestro país.