Empoderadas mujeres llanquihuanas se capacitan en gasfitería

En un esfuerzo conjunto por enriquecer la vida de las mujeres de nuestra comuna de Llanquihue, SURALIS, SENCE y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) han unido fuerzas, marcando un hito en el apoyo a la economía familiar.
Esta colaboración ha dado lugar a un convenio innovador, enfocado en el empoderamiento femenino. Quince talentosas mujeres pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Llanquihue son las beneficiarias de esta iniciativa transformadora.
Durante el curso «Técnicas de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias», estas mujeres valientes estarán inmersas en 40 horas de aprendizaje práctico. Desde conceptos fundamentales de instalaciones sanitarias hasta la implementación de proyectos en áreas clave como la cocina, este programa abarca un amplio espectro. La seguridad, un aspecto crucial, también será abordada con meticulosidad.
Este es un ejemplo inspirador de colaboración público-privada, destacando cómo el conocimiento y la capacitación pueden marcar una diferencia tangible en las vidas de las personas. Juntas, estas mujeres están pavimentando el camino hacia un futuro más brillante para ellas mismas y sus familias, y la comunidad de Llanquihue puede sentirse orgullosa de ser parte de este emocionante viaje de empoderamiento.