Se inaugura el esperado rincón infantil en Biblioteca pública de nuestra comuna

En una ceremonia marcada por la emoción de las y los presentes, el Viernes recién pasado se llevó a cabo la inauguración del Rincón Infantil de la Biblioteca Pública N° 372 de nuestra comuna.
En la instancia se pudo apreciar todo el mobiliario que estará disponible para la comunidad infanto-juvenil, enfocado particularmente en los niños y niñas, un espacio donde los padres igualmente estarán seguros y confiados para que sus hijos e hijas puedan desenvolverse de manera adecuada e impregnarse de la cultura a través de los libros y la lectura.
La primera autoridad comunal, el Alcalde Víctor Angulo Muñoz, destacó el trabajo que se está llevando a cabo desde la Biblioteca Pública Municipal, y dio a conocer su alegría por la implementación de este proyecto, «Es motivo para nosotros de mucha alegría, y reafirmamos nuestro compromiso en generar las herramientas y garantías para que los niños y niñas de nuestra comuna puedan desarrollar sus habilidades y sus talentos».
La Biblioteca pública N° 372 de nuestra comuna fue creada el 09 de febrero del 2005, y hoy gracias a una inversión de más de 19 millones de pesos inaugura el primer rincón infantil para las niñas y niños lectores llanquihuanos. Esto fue posible gracias al trabajo colaborativo del municipio y el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, cuyo Programa de Mejoramiento Integral (PMI) del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio, entrega fondos para el mejoramiento de las bibliotecas públicas de nuestro país.
En la actividad estuvieron presentes junto al edil de la comuna lacustre, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco, el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, el Diputado Héctor Barría, las y los concejales de la comuna, y la madrina de la Biblioteca, Lorena Ruiz.