Malón de integración del Programa Vínculos como bienvenida a nuevos usuarios

El día de ayer, y en dependencias del auditorio del edificio consistorial, se llevó a cabo un Malón organizado por el Programa Vínculos del municipio, con el objetivo de dar la bienvenida a las y los nuevos integrantes de dicho programa.
Con un total de 42 adultos mayores que pertenecen la versión 15 y 16 del Programa Vínculos de la comuna de Llanquihue, se celebró y dio la bienvenida a las y los nuevos integrantes, con un cóctel y pies de cueca a cargo de los campeones y vicecampeones comunales de la disciplina.
En representación de la primera autoridad comunal, el administrador municipal Luis Becerra estuvo presente en la actividad, dando a conocer su alegría por ser el primer encuentro grupal presencial que tiene el Programa luego de la pandemia. Enfatizando en la importancia que tiene el entregar herramientas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.
El Programa Vínculos da un acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El apoyo psicosocial es individual y grupal, el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores.