Inauguración del Encuentro Binacional de Turismo en Puerto Montt

El Encuentro Binacional de Turismo entre Chile y Argentina, es una instancia que busca generar y potenciar alianzas estratégicas en el territorio patagónico de ambos países, fomentando y consolidando la asociatividad turística entre gremios, empresarios turísticos, ejecutivos, académicos y autoridades.
La primera autoridad comunal, el Alcalde Víctor Angulo Muñoz, estuvo presente en la actividad junto al Gobernador Regional Patricio Vallespín, Consejeros Regionales y ediles de las comunas de la Región de los Lagos. Y dio a conocer la importancia de la realización de este tipo de iniciativas para los emprendedores locales de ambos países, haciendo hincapié en generación de alianzas a corto y largo plazo, sustentadas en la asociatividad.
En el Encuentro se están llevando a cabo una serie de actividades entre hoy Martes 27 y mañana Miércoles 28 en el Arena Puerto Montt, y donde los visitantes podrán participar de ferias y eventos temáticos, entre las que destacan la Feria gastronómica, la Feria de áreas silvestres protegidas, la Feria cultural y arqueológica, la Feria de turismo aventura y la Feria de turismo rural.
Posterior al Encuentro Binacional, se conformarán mesas de trabajo binacionales de turismo que incluyan a operadores turísticos, gremios, académicos y autoridades vinculadas al turismo de ambos países, con el fin de abordar los puntos tratados en el encuentro inicial y otras brechas detectadas en encuentros anteriores.
Para mayor información puedes ingresar al sitio web del Encuentro en https://binacional.loslagos.travel/