Alcalde Víctor Angulo Muñoz participa en Foro para la Descentralización junto a Presidente Gabriel Boric

Con el objetivo de concretar la descentralización de nuestro país, el día de ayer el Alcalde Víctor Angulo Muñoz, junto a las demás autoridades regionales de la zona, asistió al Foro de la Descentralización en la ciudad de Frutillar, donde se estableció la creación de una hoja de ruta que traspase competencias a los gobiernos regionales, donde exista una mayor autonomía presupuestaria, sumado a la creación de un Comité de Desarrollo Productivo Corfo y la transferencia de programas de ministerios.
La primera autoridad comunal, destacó la generación de este tipo de instancias, donde señaló que es un primer paso que genera optimismo, que genera ganas de seguir trabajando por esta senda que estamos convencidos que es la correcta. Cuando hablamos de centralización no es tan solo Santiago y las capitales regionales, sino que capitales regionales y comunas.
Se espera que estas medidas le den mayor incidencia a las regiones en relación a la toma de decisiones relativas a los presupuestos de cada región, teniendo en cuenta que los municipios son los que están más cercanos a las necesidades de la comunidad.